Para el próximo martes 7 de febrero fue programada la audiencia inicial en contra del delincuente Yeril Javier Barrios López, de 22 años, quien participó en el asesinato a cuchilladas de Carlos Javier Rocha Jiménez, de 25 años, para robarle 25 paletas de leche.
El crimen fue cometido la noche del martes 24 de enero cuando el vendedor ambulante Carlos Javier Rocha caminaba a pie de la rotonda Cristo Rey, 150 metros al norte, cargando en su mochila una ristra de 25 paletas de leche valoradas en 125 córdobas.
En ese lugar, Carlos Rocha fue interceptado por Yeril Javier Barrios y el prófugo Eliel Asael Morales Peralta, a quienes la Fiscalía les imputa los delitos de robo agravado y asesinato agravado.
Al dictar la prisión preventiva contra Yeril Javier Barrios López, el Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, también giró orden de captura contra el delincuente Eliel Asael Morales Peralta.
En la acusación hecha por la fiscal auxiliar Matilde Villanueva se relata que Carlos Javier Rocha iba caminando rumbo a su casa, cuando los dos acusados se cambiaron de acera para asaltarlo.
Primeramente Yeril Barrios tomó del cuello a la víctima y en el forcejeo, ambos cayeron en la acera. Fue entonces que Eliel Morales Peralta sacó un cuchillo y se lo clavó tres veces a Carlos Javier Rocha.
Según el dictamen forense que rola en la acusación, una de las estocadas le entró a la víctima cerca del corazón, lo que le causó taponamiento cardíaco y la muerte en la propia escena del violento atraco.