Miembros de los bomberos recuperaron la tarde de ayer domingo el cuerpo en estado de descomposición del señor Humberto Antonio Benavides, de 79 años de edad, en la laguna de Tisma, en el departamento de Masaya.
Don Humberto Benavides era conocido como “Valadez”, sufría de pérdida de memoria, y desapareció desde el domingo 8 de enero cuando salió de su casa en el barrio Concepción de María, en el Distrito Seis de Managua.
Carmen Benavides Flores, dijo que al salir de su casa su padre, don Humberto Benavides, dijo que iba hacia al barrio El Rosario, de la ciudad de Estelí, a visitar a unos familiares, pero no llegó a su destino.
Posteriormente algunas personas les dijeron que lo habían visto deambulando desorientado entre Tisma y Masaya, y volvieron a saber de él, hasta que su cuerpo salió a flote en la laguna de Tisma.
Tras ser recuperado, el cuerpo de don Humberto Antonio Benavides fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses determinarán las causas de su deceso, antes de ser entregado a su familia, para darle cristiana sepultura.