Al mediodía de este lunes fue encontrado flotando sin vida, el señor Agapito Valle Salgado, de 55 años, quien anoche fue arrastrado por las aguas del Lago Xolotlan mientras pescaba junto a Abraham Reyes Tablada, de 67 años, del kilómetro 17 y medio de la carretera panamericana 2 kilómetros al norte, en el municipio de Tipitapa.
Cuando empezaba la búsqueda de ambos pescadores, apareció milagrosamente Abraham Reyes Tablada, quien relató que a la hora del aguacero fueron arrastrados por los tumbos de agua, por lo que él tuvo que nadar hasta tierra firme yendo a salir por el sector de La Bocana, de Tipitapa, a varios kilómetros de donde se encontraban.
Reyes Tablada relató que el domingo salió a pescar a las 3 la tarde junto a Agapito Valle Salgado, quien habitaba en el barrio San Rafael, de Tipitapa, pero debido a la tormenta de anoche este se desapareció y finalmente fue hallado a unos mil metros de donde naufragaron.
Según vecinos de Agapito Valle Salgado, este laboraba para una zona franca en Tipitapa, y salía a pescar de vez en cuando como deporte, porque los peces que lograba sacar, los regalaba o vendía a precio barato a vecinos y conocidos.