En un operativo realizado la noche del martes, agentes policiales lograron recuperar 7 de un total de 13 cerdos que fueron robados el pasado Sábado de Gloria por una banda de delincuentes en la comunidad El Platanal, de la ciudad de León.
Los animales, valorados en más de 25 mil córdobas, son propiedad de Henry Fanor Urbina, de 54 años de edad, y una parte de ellos fueron recuperados en una vivienda localizada en el reparto Concepción de María, a donde los habían llevado los ladrones.
Don Henry dijo que sus cerdos los tenía en un chiquero y los delincuentes aparentemente los durmieron a todos, porque ni los animales hicieron ruido ni los moradores de la vivienda escucharon bulla alguna.
Agregó el afectado que los ladrones supuestamente se dedican a vender la carne ilegalmente de manera ambulante en el mercado, y agradeció a la Policía por el buen trabajo que hizo.
Don Henry se dedica a la compra y venta de cerdos desde hace 15 años para su la manutención de su familia.
Al momento del allanamiento a la vivienda, en el lugar no se encontraba nadie, por lo que las autoridades continúan tras la pista de los miembros de la banda delictiva.