La tarde de este domingo fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de Manuel Obando Bravo, de 42 años, el que estaba recostado sobre una hamaca en un acantilado de la playa Tecolostillo, en la comunidad Tecoloste, en el balneario El Tránsito, municipio de Nagarote, departamento de León.
Fidel Aburto, poblador de la zona, fue quien encontró el cuerpo cuando se disponía a buscar huevos de tortugas, y fue a reportarlo ante la policía.
«Cuando yo subí al acantilado, miré que estaba el hombre en la hamaca, sentí la fetidez, y cuando me arrimé miré que estaba inflamado», dijo Fidel Aburto.
Según personas del lugar, el ahora fallecido recorría este sector en busca de huevos de Paslama, «él vivía tortugueando en las noches por la playa, en la costa y en el día se metía a descansar a los montes.
Junto al cuerpo estaban algunos utensilios que ocupaba para cocinar, «aunque tenía familiares, se quedaba a dormir donde le agarraba la noche «, añadió Ericka Rivera, habitante de la comunidad Tecoloste.
El médico forense dijo que el desafortunado tenía dos días de muerto, se presume que fue por causa natural. Las autoridades de la alcaldía de Nagarote brindaron acompañamiento a la familia del occiso entregando el ataúd.