Cuantiosos daños materiales sufrió la camioneta placa M 228-388 al incendiarse mientras estaba estacionada en el garaje de la casa de su dueño Martín Alberto Prado Ruiz de 36 años, en el Residencial Las Delicias, situado en Las Américas Dos, en Managua.
De acuerdo con el peritaje realizado por los bomberos, las llamas fueron provocadas por el recalentamiento de los conductores que alimentan la luz del freno.
“El recalentamiento provocó que virutas incandescentes cayeran sobre la tapa de lona y tina plástica de la camioneta y se incendiara”, detalla el informe de los bomberos.
Al lugar llegaron 5 miembros de los Bomberos Unificados y un camión contra incendios, evitando que las llamas se propagaran a la vivienda donde estaba estacionada la camioneta.
FRITURA “OROZCO”
Los Bomberos Unificados también sofocaron un incendio registrado la noche del sábado en el negocio “Fritura Orozco”, ubicado en el barrio Jorge Salazar, en Managua.
El local es propiedad de doña Aura Elena Fernández, de 50 años, y de acuerdo con las investigaciones del caso, el incendio fue provocado por la caída de aceite caliente de una cocina artesanal sobre leña acumulada a la par del fogón.
Las llamas provocaron daños en un extractor de grasa, la cocina artesanal y quemó gran parte de la leña ocupada para encender el fuego y freír plátanos.