El recalentamiento de la masa de un abanico fue lo que originó el incendio que la mañana del viernes causó la muerte de Carlos Javier Montoya Martínez, de 85 años, en el segundo piso de su motel Oasis Las Vegas, ubicado de La Cañada tres cuadras arriba, en el barrio Laureles Sur, sobre la pista a Sabana Grande.
Los pormenores del hecho indican que don Carlos estaba dormido cuando las chispas causadas por el recalentamiento del abanico hicieron contacto con la alfombra y las llamas se propagaron en toda la habitación, sin permitirle lograr escapar.
Se conoció que en ese momento, la señora Johanna Valiente Flores, de 35 años, intentó auxiliar a su esposo Carlos, sufriendo quemaduras de segundo grado en la cara, el brazo y el hombro derecho.
De acuerdo con los peritos que llegaron al lugar del siniestro, el cuarto se quemó en su totalidad y se desconoce el monto de las pérdidas económicas.
El cuerpo de don Carlos fue llevado a Medicina Legal en tanto su esposa fue llevada al Hospital Alemán Nicaragüense para ser atendida de emergencia.