Quinceañera dio gracias a Dios por su cumpleaños y una hora después muere en Nueva Segovia

«Gracias a Diosito por haberme regalado un año más de vida. Le agradezco primeramente a Dios y a mis padres porque un día como hoy vine al mundo. También les agradezco a mis amigas y amigos porque siempre están conmigo en los buenos y malos momentos y le pido a Diosito que me cuide y me ilumine los buenos caminos. Gracias Señor», posteó en su Facebook, Belkis Itzayana Maldonado Matute, de 15 años, una hora antes de morir.

La tragedia ocurrió anoche en el Beneficio de Café de la Cooperativa Procoser en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, dónde Belkis Itzayana, junto a una tía materna, su papá Elvin Maldonado y su novio José Herrera, llegaron a dejarle cena a su tío Luis Emilio Maldonado.

“En el lugar nadie se dio cuenta del momento en que José Herrera, agarró y empezó a manipular la escopeta 12, sin saber que estaba “bala en boca”, de repente se escuchó un disparo y al verificar qué pasaba, miré a mi hija embrocada en una silla”, dijo don Elvin.

El disparo de escopeta impactó al nivel del esternón y cuello de la jovencita, provocando lesión en el bazo y otros órganos importantes, por la longitud y anchura de los orificios puede decirse que el arma fue disparada a corta distancia, dijo el médico Félix Román Hernández, forense de El Jícaro.

Por su parte el Comisionado Luis Sánchez, jefe de la Policía en esa zona del país, aseguró que continúan las investigaciones sobre el deceso de Belkis Itzayana, mientras el autor del disparo y novio de la víctima, José Herrera, está tras las rejas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias