Esther Jessenia López, de 45 años de edad, dueña de Excursiones “Jessenia”, fue capturada anoche en el barrio San Judas, tras ser vinculada a una red del crimen organizado dedicada al tráfico de inmigrantes por Centroamérica.
El operativo fue ejecutado por la Dirección de Auxilio judicial Nacional, quienes investigan su presunta responsabilidad en el alojamiento y de transportar en bus a los inmigrantes hasta Guatemala los días martes, jueves y domingo.
Junto a Esther Jessenia López fue retenido su chofer, su mamá de nombre Esperanza, dos sobrinos y cuatro extranjeros, tres de origen dominicano y un venezolano, quienes fueron llevados a las instalaciones de Auxilio Judicial, en calidad de investigados.
Durante el operativo la policía ocupó tres buses con placas M218-940, M213-753 y M 208-051, así como un auto Yaris color gris placa M 139-227, el que Esther Jesenia utilizaba para movilizarse dentro del país.
Este jueves continuarán las investigaciones y podrían caer en mano de la justicia otras personas vinculadas en estos delitos.