Bajo las tonadas de música cristiana interpretada por mariachis fue sepultada esta tarde en el cementerio municipal de La Trinidad, en Estelí, la joven Martha Eunice Mairena Castillo, de 28 años, quien la noche del pasado domingo fue asesinada a balazos por su ex marido Genaro Rayo González, de 40 años de edad.
En el sepelio participaron familiares y amistades de Martha Mairena quienes pidieron a las autoridades que capturen al autor del doble crimen.
AUTOR TENÍA MAL CARÁCTER
Durante el entierro, don Eliberto Mairena relató que su yerno Genaro Rayo es un hombre de mal carácter, callado y mal encarado que nunca le dio afecto a Martha Mairena quien tenía 2 meses de haberlo dejado.
“Estoy muy agradecido con todo el apoyo solidario que me ha dado la población y estoy confiado que así como la policía le ha brindado seguridad a todas estas personas también capturaran a Genaro Rayo para que le caiga todo el peso de la ley”, dijo consternado don Eliberto Mairena
HALLAZGO DE LOS CUERPOS
Los cuerpos de Martha Eunice Mairena Castillo y su asistente del hogar Tania María Ramos, de 14 años, fueron encontrados la mañana del lunes por don Eliberto Mairena quien como todas las mañanas llegó a ver a su hija, sin imaginarse que la encontraría muerta dentro de su cuarto.
“Llegue a la casa y noté que todo estaba en silencio, cuando mis nietos me escucharon salieron a avisarle a su mamá que yo estaba ahí y al entrar a su cuarto pegaron el grito al verla muerta sobre la cama” dijo don Eliberto Mairena quien asacó a los menores de 7 y 8 años y los mandó a la casa de su padre.
Acto seguido el angustiado padre siguió revisando la propiedad y en el patio encontró el cuerpo desnudo de Tania Ramos quien tenía signos de estrangulamiento. La menor era originaria del Tuma – La Dalia, en el departamento de Matagalpa, lugar a donde fue trasladada para ser sepultada por sus familiares.
HUYÓ A MANAGUA O COSTA RICA
Tu Nueva Radio YA conoció que Genaro Rayo González era conductor de un microbús en La Trinidad y el pasado lunes se fue de la casa de su madre a las 5 de la madrugada posiblemente con rumbo hacia Managua o Costa Rica donde trabajó por varios años.