El Juez Primero Local Penal de Managua, Alex Junior Martínez Lanzas, programó para el próximo ocho de febrero la apertura del juicio en contra de Pablo Roberto Torres Juárez, quien fue acusado por la Fiscalía de homicidio imprudente en perjuicio del policía Eli Josué Díaz López, de 19 años.
La víctima era un miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), que falleció la tarde del pasado 8 de enero varias horas después de haber sufrido graves lesiones al accidentarse la camioneta en que viajaba como pasajero.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Pablo Roberto Torres conducía la camioneta frente a la esquina donde fue el COSEP en el barrio San Sebastián, distrito 2 de Managua, cuando desatendió una señal de alto y colisionó contra un auto color rojo que circulaba en su preferencia.
A causa del impacto, el policía Eli Josué López y los agentes Raymundo Sánchez García, de 21 años, Líber Hernández, de 22, y María Celeste Ortiz de 21 años, salieron por los aires desde la tina de la camioneta y cayeron al pavimento.
El joven fallecido era originario de Totogalpa, Madriz, pero brindaba sus servicios de protección ciudadana en la capital.
El Juez Primero Local Penal de Managua, Alex Martínez Lanzas, también decidió que el acusado enfrente el proceso judicial en su contra en libertad porque no tiene antecedentes penales y conducía en sus cinco sentidos.