Rodolfo José García Valenzuela, de 24 años, conocido como el “Popo”, fue arrestado en su casa por la policía de Estelí, para ser nuevamente indagado por la desaparición de la joven Xiomara del Carmen Cruz Torres, de 23 años.
El “Popo”, ya había sido investigado por las autoridades luego de la desaparición de Xiomara, ya que él se encontraría con ella en la Plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, el pasado 8 de abril, pero supuestamente la joven no llegó.
Aunque el “Popo”, fue dejado en libertad, posteriormente la policía lo buscó nuevamente para profundizar las investigaciones, sin embargo este ya había volado, reapareciendo este miércoles, argumentando que no tiene nada que ver con la desaparición de la joven.
La Comisionada General Glenda Zavala, aseguró que por orden del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, las investigaciones seguirán hasta dar con el paradero de Xiomara, quien es esperada por sus padres Rito Cruz Herrera y Carla Torres.
Por su parte el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, jefe de la Policía de Estelí, dijo que aunque se cuente con el apoyo de la INTERPOL se mantienen activados otros sistemas para ubicar a Xiomara, además se dispone de detectives especializados en esclarecer casos complicados.