El nicaragüense Ángel Rojas, de 40 años de edad, alias “El Chaparro”, fue dejado tres meses en prisión preventiva tras ser capturado por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años en El Palmar de Pital de San Carlos, Costa Rica, el pasado jueves 28 de julio.
El padre de la menor contó que al llegar de regreso del trabajo su hija le informó que “El Chaparro” la había interceptado en la calle y luego de meterla a la fuerza a su casa la había ultrajado.
Ante esa situación, el hombre se a buscar al pinolero para cuestionarlo, y este admitió que fue cierto que había violado a la niña, y hasta le lloró para que no lo denunciara.
Posterior a eso, el sujeto, quien ese día estaba acompañado por una hija de 2 años, su hijastra de 10 y su padre, entró a su vivienda para intentar huir por una piñera que está atrás de la propiedad.
Sin embargo, su intento de huida no duró mucho, pues las autoridades fueron avisadas y detuvieron al pinolero para llevarlo ante el Ministerio Público con un informe.
La medida cautelar de los tres meses de prisión preventiva contra el nicaragüense Ángel Rojas fue dictada por el Juzgado Penal de San Carlos, mientras se le investiga por la violación contra la niña.