Las autoridades policiales de Nueva Segovia presentaron este lunes al sujeto de José Rubén Aguilar Vásquez quien la tarde del viernes santo, le asestó un balazo mortal a su primo – cuñado José Armando González Sánchez, de 46 años, en el municipio de Santa María.
Herido de gravedad, el señor González Sánchez fue trasladado al Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, en donde se rindió ante la muerte poco tiempo después.
José Armando estaba en la casa de una hermana en la comunidad Las Vueltas, disfrutando de una tarde en familia, cuando fue sorprendido por José Rubén quien llegó borracho con un arma de fuego y le disparó en el pecho, dañándole uno de los pulmones y el hígado.
La Policía segoviana también informó la captura de los sujetos Kebin Onel Espinoza Aráuz y Lester Antonio Montalván Herrera, quienes cometieron un delito de homicidio frustrado en Quilalí.
Otro que fue puesto tras los barrotes es el sujeto Flavio César Ponce Calero quien cometía robos con intimidación en el municipio de Jalapa.
El sujeto José Rodolfo Amaya López también está preso por dedicarse a cometer robos con fuerza en Ocotal.
Las autoridades policiales también arrestaron a Josué Ariel Mendoza Pérez, Modesto Ariel Arbizú Herrera y Félix Octavio Maradiaga Cornejo, por abastecimiento de drogas en Ocotal, El Jícaro y Wiwilí, donde les ocuparon media libra de marihuana y 14 gramos de crack.
Por otro lado, Bekan Antonio Corrales Hernández fue arrestado por lesiones en el municipio de Ocotal.
Finalmente, Denis Herrera Moreno y Darwin Antonio Martínez Gómez, están tras los barrotes por haber cometido delitos de violación en Wiwilí y Dipilto.