Un total de 85 caponeros fueron multados y cinco vehículos trasladados al depósito del IRTRAMMA por violentar las normas de circulación establecidas por las autoridades, entre el viernes 5 y el jueves 11 de julio.
Las multas son parte de los resultados del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024, dado a conocer este viernes por el Inspector General de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
El jefe policial detalló que 30 caponeros fueron multados por laborar fuera de su corredor autorizado; 10 por andar con el permiso de operación vencido, 11 por exceso de pasajeros y 15 por tener la inspección mecánica vencida.
De igual manera, 9 caponeros recibieron multas por prestar servicio ilegal, 7 por alteración y modificaciones al diseño original de la unidad y tres por no portar licencia de conducir.
El comisionado general Vanegas también informó que en este periodo, se registraron 15 accidentes de tránsito involucrando caponeras, resultando una persona lesionada.
Igualmente detalló que entre las acciones destacadas en la semana están la visita de 7 corredores de caponeras mediante el control operativo, 131 verificaciones de documentos de conductores y unidades, 15 renovaciones de permisos de operación y 6 solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas.
El comisionado general Vanegas Vega destacó la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para reducir los accidentes y proteger la vida de los conductores y pasajeros.
Enfatizó en la necesidad de mantener una correcta visibilidad durante la lluvia, reducir la velocidad y mantener la distancia entre vehículos en condiciones de asfalto mojado, debido a que la capacidad de frenado se ve disminuida.
También subrayó la importancia de no circular en calles, carreteras y puentes inundados, y evitar conducir de forma temeraria o en estado de ebriedad.