Miembros de la Policía Nacional capturaron a Reynaldo Antonio Burgos Hernández, de 38 años, quien confesó que la tarde del domingo asesinó a balazos a Manuel Antonio Pichardo Membreño, de 48 años, y a su hijo Luis Alfredo Pichardo Sánchez, de 25 años, frente a la finca de Flora Gómez, en la colonia Yolaina, en Nueva Guinea, Caribe Sur.
Inicialmente pobladores de la zona habían señalado como sospechoso del crimen a Teodoro Obregón González, y con las investigaciones policiales se confirmó que fue el empleado de este, Reynaldo Burgos Hernández, quien se encargó de cometer los homicidios debido a que su patrón tenía rencillas personales con las víctimas.
Entre las evidencias presentadas por la Policía está el peritaje químico realizado en la ropa, calzado y manos del confeso delincuente, con resultados positivos; además están las declaraciones de 4 testigos que observaron los hechos, y cinco casquillos de la pistola calibre 9 milímetros que el criminal botó en el camino cuando huía.
También se ocupó una camioneta marca Toyota color gris en la que se movilizaba Burgos Hernández.
Las autoridades continúan trabajando en ubicación del arma homicida, y mientras tanto, Reynaldo Antonio Burgos Hernández fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.