Mediante la Operación Soberanía, patrullas de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, interceptaron anoche en el vertedero municipal de Morrito, una camioneta Land Cruiser color verde y crema procedente de Costa Rica, en la cual iban transportando 150 tacos de cocaína, informó el comisionado mayor Noel Cruz, jefe de la policía en Río San Juan.
El comisionado mayor Cruz detalló que en el vehículo solo iba el conductor Wilfredo Salablanca, de 60 años, y tras su arresto se capturó a Jose Manuel Águilar, José David Lupone, Juan Vicente Picado, Pedro Canales, Leopoldo Henríquez, José Dolores Serrano, José Luis Castillo, Fidelmo Gutiérrez y María Esperanza Latino.
El jefe policial indicó que los detenidos están ligados al traslado del cargamento de droga, y al momento del arresto se les ocuparon cinco armas de fuego, tres cortas y dos largas.
Agregó que el peso total de la cocaina es de 168 kilos con 300 gramos y dijo que en las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
Fotos cortesía de: Jeaneth Oporta