En un 52 por ciento disminuyó la actividad delictiva durante las fiestas marianas, gracias al trabajo realizado por los oficiales de la Policía Nacional, según el informe presentado este lunes por las autoridades.
Para ejecutar el plan de protección, la institución contó con más de 14 mil policías y 3 mil medios de transporte entre patrullas, motocicletas y auto-patrullas para resguardar a los pobladores entre el 2 hasta el 8 de diciembre.
El comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional, destacó que el plan garantizó la seguridad a actividades religiosas, deportivas, culturales, así como en los destinos turísticos, fiestas patronales, corridas de toros y Purísimas acuáticas.
“Miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”, expresó.
Además, se realizaron inspecciones en los 1 mil 524 puestos de venta y talleres de pólvora a nivel nacional, se dio respuesta a los servicios solicitados por la población a través de la línea 118, en la cual se recibieron 9 mil 360 llamadas.
En cuanto a las personas detenidas, se reportan 147, a varias de las cuales se les ocuparon 16 armas de fuego, 61 armas corto-punzantes, además de la incautación de 414 libas de marihuana, 50 de ellas en Chinandega y 364 en Nueva Segovia.