Policía quiebra fábrica de falsos medicamentos naturales en Tipitapa

Una casa donde llenaban cápsulas con purina para cerdo y las hacían pasar como Ginkgo Biloba, entre otros medicamentos naturales, fue cerrada por agentes de la Policía Nacional en el barrio Pedro Joaquín Chamorro Número 1, en el municipio de Tipitapa.

Los dueños del negocio fueron identificados como Zulema Vásquez Ríos, de 58 años y Ricardo Alegría, quienes al momento de su captura dijeron que lo que empacaban sirve para enfermedades del hígado y el colón, y que hasta ahora nadie se ha quejado.

Luis Alemán, uno de 8 vendedores retenidos en el lugar y luego liberado junto a sus compañeros, dijo que él vendía el producto desde hacía tres meses a bordo de las unidades de transporte colectivo.

Durante el allanamiento, los agentes descubrieron un laboratorio ilegal donde sin las mínimas condiciones de higiene varias personas rellenaban miles de cápsulas que luego metían en vasos con sellos para venderlas en buses y mercados del país.

En el quiebre de la fábrica de falsa medicina natural trabajaron agentes de la Dirección de Investigación Económica, Dirección de Auxilio Judicial y del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional.

En el lugar fueron decomisados un quintal de purina para cerdo, un quintal de cereal, hojas molidas, etiquetas, cápsulas vacías y cápsulas llenas, que servirán como evidencias para la acusación por el delito de atentar contra la salud pública.

Si te gustó, comparte

Más Noticias