La Policía de León presentó este sábado a Marvin Fabricio Bravo, de 27 años, quien bajo efectos de alcohol y drogas asesinó a machetazos a su suegro Máximo Esquivel, de 87 años, y dejó delicadas a su esposa Ligia Daniela Ponce, de 24 años, y a su suegra María Mercedes Ponce, de 64, en la décima calle del reparto Rubén Darío, de la ciudad de León.
El comisionado Miguel Carmona, jefe de auxilio judicial de León, informó que Marvin Bravo fue capturado en las laderas del fortín de Acosasco hacia donde huyó en calzoncillos después de provocar el baño de sangre, bajo el pretexto de que su amada Ligia Daniela Ponce mucho bebía guaro y mantenía relaciones pasionales con otro varón.
De acuerdo a las sobrevivientes, Marvin primero macheteó en los brazos, la cabeza y otras partes del cuerpo a su mujer Ligia Daniela y cuando su suegra María Mercedes intervino, también la lesionó a filazos en los brazos y la espalda, lo cual las mantiene graves en el hospital de León.
Al ver la agresión contra su mujer y su hija de crianza, don Máximo Esquivel intentó frenar al sujeto, pero este también lo atacó a machetazos, asestándole uno de tantos en el cuello que lo dejó muerto, semidecapitado, por lo cual será puesto a la orden de las autoridades judiciales.
En la misma conferencia, la Policía presentó a Daniel Antonio Molina, quien durante una discusión ocurrida en la comarca la Jícara, en El Sauce, asesinó de cuchilladas en el cuello, la espalda y los brazos a su compañero de trabajo Lester Antonio Castillo, en presencia de dos menores de edad y de su esposa.
El comisionado Carmona dijo que después de atacar a cuchilladas a Lester, Daniel Antonio lo subió a un caballo y lo llevó al hospitalito de El Sauce con la supuesta intención de salvarlo, pero al ser revisado por los médicos lo declararon fallecido.