La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan Verano Alegre y Seguro 2025, del Domingo de Ramos 13 de abril al Domingo de Resurrección 20 de abril.
En ese periodo, las autoridades registraron 773 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de fatal de 15 muertos (9 menos en relación al año 2024), y 22 lesionados (6 menos en relación al año pasado).
Entre las principales causantes de los accidentes de tránsito con fallecidos están: Exceso de velocidad (6 casos), Estado de ebriedad (5), Distracción en el manejo (2) e Imprudencia peatonal (2).
En cuanto a las muertes homicidas, la Policía Nacional registra 11 decesos, 4 menos en comparación al año 2024. Las causas de los crímenes fueron: Estado de ebriedad (8), el robo (2) y Discordia de parejas (1).
La Policía Nacional en su reporte indica que las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades disfrutaron sus vacaciones en Unidad, Paz y Tranquilidad, se movilizaron 5 millones 348 mil 122 personas.
Además, se garantizó seguridad en Destinos Turísticos, Centros recreativos y balnearios del país; Actividades deportivas, culturales, tradicionales y religiosas; barrios, paradas, terminales de buses, locales, interurbanas y departamentales, mercados y parques; Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” y Puestos de control fronterizos.