La Policía Nacional presentó este miércoles a Roger Antonio Álvarez Montalván, de 25 años, y Engell Josué Reinosa Barrera, de 24 años, presuntos autores del robo de 2 millones y medio de córdobas, al comerciante Sergio Corrales Blandón, de 55 años, al momento que se trasladaba a la Distribuidora “La Confianza”, el lunes 2 de marzo, en el barrio 19 de Julio, en Managua.
De acuerdo a la policía, el día de los hechos, Roger Antonio Álvarez Montalván a bordo de una motocicleta roja Kayak, interceptó a Sergio Corrales, quien viajaba a bordo del vehículo Suzuki placas M172 – 489, junto a su esposa Paula Olivia González, de 57 años, y su hija Verónica Corrales González, de 22, y les realizó disparos que les impactaron en las piernas y manos.
Posteriormente Roger Montalván, robó un saco del interior del vehículo donde el comerciante portaba 2 millones y medio de córdobas.
El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, detalló que el implicado fue visto y proseguido en moto por agentes de la “Ajax Delgado”, por lo que tuvo que entregar el botín a Engell Reinosa, quien llegó a auxiliarlo a bordo de una motocicleta negra.
Durante la presentación de los acusados, también se mostró el arma marca Czeskä 9 milímetros, que Roger Montalván botó en su huida y, que el ciudadano Wilfredo Antonio Muñoz Guardado, había reportado como robada de su vehículo, cuando comía en un restaurante capitalino.
A la vez, se presentaron 4 casquillos y proyectiles de 9 milímetros, 910 córdobas que se le ocupó a Roger Montalván durante su captura, y las 2 motocicletas ocupadas para cometer el ilícito.