La Policía Nacional capturó 16 delincuentes que entre el 21 y el 28 de junio, cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Jinotega.
Entre los detenidos están un autor de asesinato, 4 por robo con intimidación, 2 robos con violencia y 5 abastecedores de droga.
Como evidencias se les ocupó 8 libras y 3 plantas de marihuana; y una motocicleta.
Por el delito de asesinato fue puesto tras las rejas el sujeto Marvin Alexis Blandón Landero, quien el pasado 19 de junio, motivado por rencillas personales, le quitó la vida de dos balazos a Eugenio Rosales Landero, en la comunidad Santo Domingo de Kininowas, en San José de Bocay.
En tanto, en el municipio de San Sebastián de Yalí, fueron detenidos Carlos Adolfo Rodríguez Hernández, Francisco Rafael Hernández Chavarría; y en San José de Bocay, Héctor David Altamirano Mairena y Cecilio Nicolás Prado Martínez, por cometer robos con intimidación.
En el municipio de San José de Bocay también fueron capturados los sujetos Evert Alexander Roque López y Wilmer Raúl Aguilar Chavarría, por cometer robos con violencia.
Por su parte, José Geovanny Palma Sevilla, de Wiwilí; Douglas Torrez, de San José de Bocay; Jackson David Granados Zeledón, Arbel Blancher Aldana y Manuel Alberto Muñoz, de El Cuá, fueron capturados por ser abastecedores de drogas.
A estos sujetos se les incautó 8 libras y 3 plantas de marihuana, 1 motocicleta, 2 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de droga.
Otros sujetos que fueron puestos tras las rejas son Isaac Castro Sevilla y Jairo Osman Castellón Arauz, de San Sebastián de Yalí, por el delito de violación; y Agenor Arauz Centeno, de Wiwilí; y Clemente Alfaro Hoyos, de San Sebastián de Yalí, por abuso sexual.
Delincuentes y evidencias ocupadas fueron remitidas a las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.