Policía Nacional mete presos a 66 sujetos por manejar ebrios en Nicaragua

Un total de 66 personas fueron capturadas por la Policía Nacional por conducir borrachas en diferentes puntos del país, entre el lunes 9 y el domingo 15 de diciembre.

De igual manera, como resultado del Plan Nacional de Emergencia Vial Campaña “Salvá tu Vida”, los agentes del orden público suspendieron 434 licencias a conductores que violentaron las leyes de tránsito nacional.

El comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que desde el primero de enero hasta el 15 de diciembre de este año, ya suman 38 mil 923 las licencias que han sido suspendidas.

De igual manera, 5 mil 673 sujetos fueron detenidos este año por conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de los pobladores.

El vocero de la Policía Nacional también informó que durante la última semana dos mil 202 personas fueron detenidas por manejar vehículos sin andar licencia de conducir.

También destacó que entre las acciones preventivas de la campaña “Salvá Tu Vida” durante la semana, se realizó regulación de tránsito en 74 tramos de carreteras.

Asimismo se brindó charlas de educación vial en cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua, a conductores con alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito, como los motociclistas y transporte colectivo, con la participación de un mil 288 personas.

Igualmente, entre lunes y viernes se mantuvo presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo cada lugar de acuerdo a la ocurrencia de accidentes.
En el mismo periodo fueron requisados 523 vehículos y se realizaron Un mil 557 pruebas de alcoholemia.

Además se efectuaron 7 mil 796 inspecciones mecánicas con unidades de transporte y se brindó capacitación a dueños de medios de transporte selectivo y colectivo.

El comisionado general Vanegas resaltó que durante la semana, en 11 departamentos se redujo significativamente la ocurrencia de accidentes de tránsito con fallecidos.

El jefe policial dijo que entre el primero de enero y el 15 de diciembre del año 2023 sumaban 926 los fallecidos por accidentes de tránsito, y en lo que va de este año ascienden a 897 las víctimas, lo que representan 29 fallecidos menos.

Asimismo en igual periodo del año pasado sumaban 2 mil 896 los lesionados por accidentes viales, y en este año van 2 mil 639, lo que significan 257 afectados menos.

Por otra parte indicó que entre el primero de enero y el 15 de diciembre del año pasado, fallecieron 524 motociclistas y en el mismo periodo de este año suman 481, para una disminución de 43 víctimas.

Comparte