Agentes de la Policía de Granada, pusieron tras los barrotes al sujeto Manuel Lacayo Leiva, de 26 años de edad, alias “Cucaracha”, quien fue sorprendido en el justo momento en que se disponía a asaltar con un enorme cuchillo a la joven Xiomara Jiménez Meza, de 20 años de edad.
El hecho delictivo fue frustrado en el parque central de La Gran Sultana, en donde el sujeto ya se había colocado tras la espalda de Xiomara para despojarla de su Iphone valorado en 500 dólares, cuando los policías lo vieron sacar el cuchillo y procedieron a su captura inmediata.
En esa misma ciudad colonial, agentes del orden público metieron a la cárcel por el delito de hurto a Pedro Miranda López, de 39 años de edad, quien abusando de la confianza se le llevó una computadora portátil valorada en más de 300 dólares a su conocida Soraya Vega Matus, de 60 años, de su casas en la Villa Sultana.
Pedro había llegado a visitar a doña Soraya, y cuando esta se levantó del comedor para ir a responder a su cuarto una llamada telefónica, el sujeto agarró la “compu” y se la llevó, pero fue arrestado poco después al final de la Calle Corrales cuando estaba chateando por facebook en la misma laptop.
Los agentes policiales de la ciudad de Granada también se pusieron las pilas y sacaron de circulación a cuatro sujetos que se dedicaban a cometer asaltos, robos con violencia y robos con fuerza en el sector de la calle La Calzada, el centro turístico y el parque central.
Los detenidos son Henry Duarte Pérez, de 25 años, Norlan Antonio Pavón Mc Donald, de 22, Oscar Danilo Páramo Jérez, de de 25 y Martin José Garay Soza, de 22, quienes serán puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas.