Los hondureños Marlon Nahúm Ramírez Fernández y Gamaliel Antonio Medina Olivas fueron capturados por la Policía Nacional en la comunidad Laguna número 2, del municipio de Dipilto, Nueva Segovia, cuando trasegaban 40 paquetes de marihuana con un peso total de 38 libras.
El comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía en el departamento de Nueva Segovia, destacó que la captura fue realizada a las 5 y 30 de la mañana del jueves 9 de abril, como resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
El jefe policial indicó que un equipo técnico de investigación policial realizó las diligencias correspondientes y que los capturados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de tráfico y abastecimiento de drogas.
De igual manera, el comisionado mayor Martínez Leytón, dio a conocer que el delincuente Maynor Moisés Castro, fue capturado por agentes policiales el jueves 9 de abril a las 4 y 30 minutos de la tarde, cuando cargaba una mochila conteniendo seis libras de marihuana.
El arresto fue realizado en el empalme de Chachagua, en la comunidad Palo Prieto, del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, y ahora el detenido será puesto a la orden de las instancias correspondientes por el delito de abastecimiento de drogas.