Y captura a 22 delincuentes

Policía Nacional esclarece asalto a agencia Western Union de Chinandega

Con la captura de Daniel de Jesús Bustillo Castillo la Policía Nacional de Nicaragua esclareció el asalto a mano armada que ese delincuente, junto al prófugo José Luis Soza Méndez, alias «El Gato», cometieron en la sucursal de Air Pak – Western Union de la ciudad de Chinandega, el pasado jueves 9 de febrero.

Al momento de la captura, las autoridades policiales le ocuparon como evidencias a Bustillo Castillo, 1,735 dólares, 4,270 córdobas y 3 teléfonos celulares que fueron robados durante el violento atraco.

Asimismo la Policía pidió apoyo a la población para capturar al otro asaltante quien se encuentra huyendo por el mismo atraco.

En un informe presentado este martes, la jefatura policial en Chinandega, también dio a conocer la captura del sujeto Aubrey Desman Campbell, alias “El Camello”, quien se movilizaba a bordo de un triciclo para cometer asaltos con un desarmador en la Ciudad de las Naranjas.

En ese mismo municipio fueron detenidos por cometer robos con intimidación, los sujetos Enyerbel Santiago Morales Herrera, alias “Chago”, Cristian de Jesús Bolaños Centeno y Cristhofer Antonio Anduray López.

Asimismo, el sujeto Jainer Alberto Hernández, alias “El Garrobo”, fue arrestado por cometer un robo con violencia en perjuicio de una persona a la que despojó de una bicicleta y de una mochila con herramientas en la ciudad de Chinandega.

En la misma ciudad de Chinandega, también fueron arrestados por cometer robos con violencia José Fermín Muñoz López y Aníbal Ismael Laínez Valdivia.

La Policía también arrestó a Ramón Nicolás Huerta Tórrez, José Luis Escorcia Juárez y Javier Antonio Guevara García, por realizar robos con fuerza en los municipios de Chinandega y Somotillo.

En otro orden, por abastecimiento de drogas fueron arrestados en el municipio El Viejo, los sujetos Pedro Pablo Pérez y Juan José García, a quienes se les incautaron 2 kilos con 120 gramos de cocaína, 2 libras de marihuana, 186 gramos de piedras de crack, una camioneta, una motocicleta, dos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

En el mismo municipio de El Viejo, también fue detenido por abastecimiento de drogas, José Francisco Andrade Varela, al que le incautaron 172.2 gramos de piedras crack, 12 gramos de marihuana, dos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

Por dedicarse a la venta de drogas, también fueron apresados en Corinto, El Viejo y Chinandega los sujetos Adrián Antonio Martínez, Maynor René Darce Castillo y Cristofer Antonio Rivas, a quienes les ocuparon porciones de marihuana y crack, así como dinero producto de la venta de estupefacientes.

Por otra parte, la Policía detuvo a los sujetos Javier Romero, Francisco Javier Zelaya y Roberto Carlos Ruiz Rodríguez por cometer delitos de estafa y falsificación material en el municipio de Chinandega, en donde les incautaron cuatro impresoras y una máquina para sublimar.

Finalmente, Luis Antonio Calderón fue arrestado en Chichigalpa por cometer un delito de abuso sexual, y Orlando Javier Canales Roque por haber cometido una violación en el municipio de Villanueva.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias