Mediante el Plan Nacional de Emergencia Vial Campaña “Salvá tu Vida”, en la semana del 2 al 8 de septiembre, la Policía Nacional suspendió 285 licencias de conducir y arrestó a 110 conductores irresponsables que se desplazaban en la vía en estado de ebriedad, poniendo en riesgo las vidas de las familias.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, precisó que del primero de enero al 8 de septiembre, suman ya 34 mil 200 licencias suspendidas, y 4,461 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Todas estas acciones en pro de la tranquilidad y la seguridad de las personas en las vías, hay una reducción de 25 muertes por accidentes de tránsito, y menos 110 lesionados.
Es decir, del primero de enero al 8 de septiembre 2024, han ocurrido 639 víctimas por accidente de tránsito, y mil 971 heridos, por accidentes en las vías.
Respecto a la circulación segura de caponeras originales y adaptadas, se han inspeccionado en lo que va del año, a 28 mil 158, y en la última semana, se produjeron 18 accidentes con daños materiales.
La Policía Nacional ha incrementado la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo los fines de semana, logrando la requisa de mil 835 vehículos y la realización de mil 431 pruebas de alcoholemia.