Más de 599 kilos de cocaína fueron incautados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Nicaragua a bordo de un cabezal de placas guatemaltecas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
El comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía de Rivas, indicó que el quiebre de drogas fue ejecutado la mañana del martes cuando se capturó al chapín Freddy Oswaldo Berríos Núñez, de 30 años de edad, quien ingresó desde Costa Rica con el cabezal que llevaba ocultos en caletas especiales 504 tacos de cocaína.
El cabezal con placa guatemalteca C942VLR y la rastra matrícula TC99NFB en que se realizaban el trasiego de la droga, fueron retenidos por las autoridades policiales que a pesar de las acciones delictivas promovidas por la derecha vandálica, siguen golpeando contundentemente al narcotráfico internacional.
El jefe policial informó que en las próximas horas la droga será incinerada, en tanto que el chapín Freddy Oswaldo Berríos Núñez será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.