Por el delito de homicidio será puesto a la orden del Ministerio Público el delincuente Ronald Samuel López Hernández, de 30 años, quien el 16 de septiembre del 2019 asesinó de un escopetazo al ciudadano Timoteo López Rivas, de 47, en la comunidad de Copawas, en Siuna, Caribe Norte.
El Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, Jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó hoy que Ronald López fue capturado en la mañana del miércoles en la comunidad El Guácimo, en Siuna.
El jefe policial detalló que Ronald López tiene antecedentes de Tenencia ilegal de arma de fuego y al momento de la captura se le ocupó la escopeta homicida con 11 cartuchos.
Según las investigaciones del caso, el día del crimen Timoteo López llegó de visita a la casa de un amigo en el preciso momento en que Ronald López Hernández estaba tenía encañonados a los propietarios del inmueble para robarles el dinero de la venta de unas tierras.
Sin embargo al saber que el dueño del inmueble ya no tenía los billetes, Ronald López huyó del lugar realizando varios escopetazos, uno de los cuales acabó con la vida de Timoteo López Rivas.