Un total de 45 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad, fueron capturados en diferentes puntos del territorio nicaragüense entre el lunes 5 y el domingo 11 de diciembre, informó este lunes la Policía Nacional.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la institución del orden público, informó que entre los detenidos están 7 homicidas, 29 asaltantes y nueve abastecedores de droga.
El jefe policial agregó que a los delincuentes se les ocuparon como evidencias 15 kilos con 48 gramos de cocaína, 4 mil 25 plantas y cinco libras de marihuana, cinco armas de fuego, dos motocicletas y dos automóviles.
Por delitos de homicidios, en Masaya fueron detenidos Yader Josué Ruiz Alejo y Luis Oliver Umaña Gutiérrez; en Matagalpa, Santos Isabel Hernández González; en Rivas, Ricardo Antonio Ponce López, y en Bonanza, Caribe Norte, Jaxel Antonio Lara Vargas.
Por muertes homicidas también fueron arrestados Jolman Alexander Calero Hernández, quien cometió el delito en El Rama, y Jerling Alfredo Morales Reyes, en Kukra Rivers, Caribe Sur.
En otro orden, por cometer asaltos en barrios del Distrito Tres, la Policía Nacional detuvo a los sujetos Darwin García Cruz, Jonathan Díaz Rizo y Bryan Díaz Ortiz, a quienes les ocupó una motocicleta marca Bajaj modelo Pulsar color rojo.
En el mismo distrito tres, también fue detenido por cometer asaltos, Roberto Ramírez Ruiz, a quien la Policía le incautó una moto color negro que utilizaba para ejecutar sus fechorías.
Por otro lado, los sujetos Luis Noel Rodríguez Castro y Ruddy Moisés Cuadra Domínguez fueron capturados en Bluefields, Caribe Sur, con 11 kilos con 806 gramos de cocaína, un automóvil placas M 347-160 y un automóvil placas RS 1041.
El colombiano Jimmy Alexander Puente también fue arrestado en residencial Los Robles, en Managua, cuando transportaba tres kilos con 174 gramos de cocaína.
En el mismo orden, Hansel Ramón López Castellón, William Alejandro García y Juan Francisco Calero Rueda fueron arrestados en la ciudad de León con medio kilo de cocaína.
Mientras tanto, Jhonny Andrés Hernández Mendoza cayó preso en el municipio de Siuna, Caribe Norte, con 4 mil 25 plantas, 141 gramos de semilla y media libra de marihuana.
Wilmer Javier González Marín fue apresado con media libra de marihuana, un revólver y una motocicleta en el municipio de Matagalpa, en tanto José Miguel Flores fue puesto tras los barrotes tras ser sorprendido con una libra de marihuana en Estelí.