Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia, ejecutados entre el lunes 3 y el domingo 9 de julio, la Policía Nacional capturó a seis homicidas, 24 asaltantes y 4 abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 715 gramos de cocaína, 200 plantas y seis libras de marihuana, 203 gramos de crack, 12 armas de fuego y una motocicleta.
El vocero policial detalló que Félix Abraham Lazo Zéas, Wilmer Alexander Mondragón Centeno, José Felipe Jarquín Hernández, Wilson Javier Castro Méndez, Nicolas Elvis Dávila Sánchez y Marlon Francisco Dávila Sevilla fueron detenidos por homicidios cometidos en Jinotega, Matagalpa y el Caribe Sur.
Por otra parte, la Policía detuvo a José Manuel Duarte Rodríguez, Denis Ricardo
Ramírez Mora y Ricardo Manuel Lechado Prado por haber asaltado con machetes a una persona a quien despojaron de dinero, un celular y una bicicleta, en El Viejo, Chinandega.
En otro orden, las autoridades arrestaron a Omar García Ponce, José Blanco Rivas y Donald Miranda Mercado por abastecimiento de drogas en Managua, donde les ocuparon 715 gramos de cocaína, 3 libras de marihuana, una motocicleta y dinero de la venta de drogas.
Por el mismo delito fue detenido Silvio Ezequiel Altamirano Cárdenas al que le incautaron tres libras de marihuana y 1.60 gramos de piedras de crack en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
De igual manera, la Policía logró incautar 200 plantas de marihuana en El Cua, Jinotega.