Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia, ejecutados entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, la Policía Nacional capturó a dos homicidas, 21 asaltantes y seis abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron un kilo de cocaína, nueve libras de marihuana, 12 armas de fuego y una camioneta.
El vocero policial detalló que Ervin Enoc Martínez Hernández y Norling Joel Castillo Díaz fueron arrestados por homicidios cometidos en Jinotega y Matagalpa.
Por otra parte, el sujeto Roger David Cruz Carazo fue detenido por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego en el municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz.
En otro orden, Carlos Cruz Quintanilla Leiva fue puesto tras las rejas por dedicarse a la venta de drogas en Siuna, Caribe Norte, donde le ocuparon 825.3 gramos de cocaína y 11.8 gramos de marihuana.
De igual manera, Henry López González, Douglas Bendaña Víctor y Zolieth Dávila Méndez fueron apresados por abastecimiento de drogas en los distritos uno, 4 y 8 de Managua, donde les ocuparon 239 gramos de cocaína, 4 libras con 191 gramos de marihuana, 1 camioneta y dinero producto de la venta de drogas.
En el mismo orden, Arlin Daniel Chavarría fue detenido en el municipio de Matagalpa con tres libras de marihuana.
Por otro lado, Gersan Uriel Pérez Díaz cayó preso en Somoto, Madriz, con una libra de marihuana.