Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia ejecutados entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio la Policía Nacional capturó a ocho homicidas, 26 asaltantes, tres autores de robos con fuerza y 12 abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 13 armas de fuego, 8 kilos con 901 gramos de cocaína, tres libras y media de marihuana, un automóvil y dos motocicletas.
El vocero policial detalló que Silvio Alberto González Meza fue capturado por la muerte del cubano David Alejandro Rodríguez Morcate ocurrida en una discoteca de Managua, la madrugada del 21 de julio.
También fue detenido Cristian José Espinoza quien privó de la vida con un cuchillo, por rencillas personales y en estado de abriedad, a Augusto Zeledón Montalván en el barrio Concepción Dávila, de Wiwilí, Jinotega, el sábado 22 de julio.
De igual manera, Francisco Alberto Silva fue arrestado por el homicidio en perjuicio de Oliver de los Ángeles López, cometido en el barrio Laureles Norte, el pasado 19 de julio, por rencillas personales.
Asimismo, José Feliciano Mendoza Martínez fue capturado por haber matado por rencillas personales a Ronald Enrique Parrales Reyes, en Villa Bulgaria, en el Distrito 7 de Managua, el 7 de julio de este año.
También fueron detenidos Julio Centeno Dixon, Yeyson José Méndez López, Nelson Abraham Manzanares Blandón y Fidencio Castellano Leiva, quienes cometieron homicidios en Jinotega, Matagalpa y Waspam, Caribe Norte.
Por otra parte, la Policía detuvo a Douglas Antonio Alvarado Méndez, Luis Noel García Alvarado y Jairo Centeno Vanegas fueron detenidos por cometer robos con intimidación y por tenencia ilegal de armas de fuego en Siuna, Caribe Norte.
A los delincuentes se les ocuparon tres revólveres y una pistola ocupados para cometer los atracos, además de un fusil, un televisor, dinero en efectivo, ropas y calzado propiedad de las víctimas.
En otro orden, Agustín Alberto Morales Hernández, Josué David Sandoval Pérez y Luis Alberto Sierra Ruiz cayeron presos por cometer robos con fuerza en el municipio de Ciudad Sandino, donde les incautaron herramientas utilizadas como instrumentos de fractura y un auto utilizado por los delincuentes para cometer los delitos.
Por otra parte, Nimer Uriel Castilla y Rudi Rafael Gutiérrez Espinoza fueron arrestados con dos kilos y 171 gramos de cocaína en San Pedro de Lóvago, Chontales.
También, en el municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, la Policía arrestó a Cándido Oporta Mendoza, con 2 kilos y 94.9 gramos de cocaína.
Por otro lado, Esner Antonio Lima Castillo y Olman Bismarck Obregón Díaz fueron capturados con dos kilos y cuatro gramos de cocaína a bordo de una motocicleta en Río Blanco, Matagalpa.
De la misma forma, Luis Manuel Martínez Espinoza se encuentra en prisión por haber sorprendido con un kilo con 39 gramos de cocaína en Nueva Guinea, Caribe Sur.
En el municipio de San José de Bocay, Jinotega, también fueron detenidos por abastecimiento de drogas Olvin Arróliga Sevilla, Hipólito Zeledón Hernández, Felipa del Socorro Hernández Siles, Lester Antonio Arróliga Sevilla y Maycol Jackson Arróliga Sevilla.
A los detenidos se les ocuparon 3 libras de marihuana, 1 revólver, 1 motocicleta y dinero producto de la venta de drogas.