Como resultados de la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional capturó a cuatro homicidas, 17 asaltantes y 13 abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua, entre el lunes 25 de septiembre y el domingo 1 de octubre.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias se incautaron 12 libras con 56 gramos de marihuana, seis kilos con 944 gramos de cocaína, una camioneta, tres motocicletas y once armas de fuego.
El comisionado general Vanegas Vega detalló que el sujeto Axel Moisés Silva Martínez fue detenido por homicidio en Matagalpa.
Por otra parte, Tonny Bismark Mejía Espinoza y José Alfredo García Zeledón fueron detenidos por el homicidio de Ramón Antonio Jaen, perpetrado en Batahola Sur, el 7 de septiembre.
Asimismo fue detenida Yuri del Carmen Larios Arróliga por la muerte de Johnny Reynaldo Ocón Hernández a quien agredió con un cuchillo en el barrio Laureles Norte, el sábado 30 de septiembre.
En otro orden, los sujetos Álvaro Franklin Urbina y Daniel Martínez Méndez fueron arrestados por cometer robos con intimidación en barrios del Distrito 10.
De igual manera, Joseph Filemón Ordoñez Cáceres, Jerry Alexander Leiva Rodríguez y Saúl Jonathan Vílchez Núñez fueron puestos tras las rejas por cometer asaltos a mano armada en Chinandega, donde les ocuparon como evidencias una camioneta cerrada color blanco y un revolver calibre 38.
Mientras tanto, Jeffrey José Luna y Eliseo Villalta López cayeron presos por abastecimiento de drogas en el Distrito Ocho, en donde las autoridades les incautaron 5 kilos con 840 gramos de cocaína.
En el mismo orden, Luis Gustavo Cadenas Miranda fue metido preso luego de que se le ocuparon cinco libras de marihuana en Bluefields, Caribe Sur.
Iván Antonio Díaz Matus también fue apresado por abastecimiento de drogas en el municipio de Matagalpa en donde se le ocuparon dos libras de marihuana.
La Policía Nacional también incautó en Corinto cuatro libras de marihuana.
Las autoridades también detuvieron en Managua por abastecimiento de drogas, a Rafael Polanco Quintana, José Alberto Dávila, José García Calderón, José Obando Díaz, John Brooks Downs y José Stalin Escalante.
Por el mismo delito, la Policía detuvo en la capital a Carlos Rodríguez Obregón, Walter Martínez Amoretis y Jorge Vargas Huembes.
A los abastecedores de drogas, la policía les ocupó 1 kilo con 104 gramos de cocaína, 1 libra con 56 gramos de marihuana, 1 camioneta, 2 motocicletas, un arma de fuego, 3 teléfonos celulares y dinero de la venta de drogas.
Por cometer asaltos en diferentes distritos de Managua también fueron detenidos Manuel Pérez Zapata, David García Garay, Ulbin Calero Salgado, Gerardo Antonio Alvarado y Elías Silva Solórzano.
A los asaltantes se les incautaron una motocicleta, un cuchillo, 2 cascos de protección, 2 mochilas y 2 chaquetas.