Policía Nacional arresta a 30 delincuentes, entre estos nueve homicidas, en una semana

Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 24 y el domingo 30 de junio, la Policía Nacional capturó a 30 delincuentes de peligrosidad, entre estos nueve homicidas, en diferentes partes del país.

El delincuente Henry José López Ramos fue detenido en el Distrito 7 de Managua, por haber matado a cuchilladas a José Jack Argüello Morales, en una calle del barrio Israel Galeano, por rencillas personales, el sábado 29 de junio.

Por su parte, Alfonso Lazo Balladares fue arrestado por haber privado de la vida con un cuchillo a Bismarck Antonio García Hurtado, para robarle, en la comunidad Las Lajitas, de Santo Tomás, Chontales, el pasado jueves.

Los sujetos José Flores Maibeth, Jalcón Lino García y Redenal Pramstan Playmit Guido fueron apresados por matar a cuchilladas y abusar sexualmente a Célida Jhonson Moody, de 18 años, en Bilwi, el miércoles pasado.

Igualmente, Lesther Antonio Rocha Siles fue puesto tras las rejas por asesinar con un cuchillo por rencillas personales a Juan Carlos Alvarado, en Kukra Hill, Caribe Sur, el sábado 22 de junio.

El sujeto Roberto Carlos Maldonado Marín también se encuentra preso por haberle quitado la vida de una pedrada a Ludís Dodanis Reynosa Ruiz, en la comarca Nuevo Amanecer, de Jalapa, Nueva Segovia, el domingo 23 de junio.

En el mismo orden, Walter Jarold Pérez Pérez y Roberto Antonio Solano Oporta fueron arrestados por haber ultimado a balazos a Bayardo Oporta Gaitán, por rencillas personales, en el departamento de Boaco, el sábado 8 de junio de 2024.

En otro orden, Juan Carlos Sequeira Barrera fue detenido por cometer asaltos en barrios del Distrito 5 de Managua, donde le ocuparon como evidencia la moto placa M 73214, que utilizaba para cometer sus fechorías.

Emmanuel Alexander Mc Davis y Wiston Misael Marchena Aguirre también fueron a parar tras los barrotes por cometer robos con intimidación en Ciudad Sandino en donde les ocuparon una moto, un revólver y tres celulares.

Por otra parte, Moisés Sevilla Matute, Eddy Gabriel López Velásquez, Byron
Salgado Pineda y Franklin Antonio Arista López, cayeron presos por dedicarse al tráfico de drogas en el departamento de Jinotega.

A los vendedores de drogas se les ocuparon como evidencias, 13.7 libras de marihuana, una pistola, una motocicleta y un celular.

Por abastecimiento de drogas también fue detenido en Wiwilí, Jinotega, Eddy Gabriel López Velásquez, a quien le incautaron una libra de marihuana.

En Managua también fueron detenidos otros cinco sujetos que se dedicaban a cometer asaltos en los distritos 3, 5 y 7, en tanto en Jinotega, Carazo, Estelí, Masaya y Chinandega, fueron metidos presos ocho delincuentes más.

Si te gustó, comparte

Más Noticias