Policía Nacional arresta a 17 delincuentes incluyendo el asesino de un carnicero en Jinotega

Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, en los últimos siete días, la Policía Nacional detuvo en el departamento de Jinotega a un total de 17 delincuentes, entre estos a uno que asesinó a machetazos ayer al trabajador de una carnicería en la Ciudad de Las Brumas.

La jefatura policial departamental informó que los demás detenidos son 4 asaltantes, 10 abastecedores de droga y 2 por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

El primer arrestado fue José Emilio González Acevedo quien asesinó a machetazos a Derlinstong Guillermo Rojas Baquedano, al que por rencillas personales, le asestó machetazos en el cuello, ocasionándole la muerte, en la carnicería “Odorico de Andrea”, en el barrio “Gracias a Dios”, de la ciudad de Jinotega.

La Policía también arrestó a Casimiro López Chavarría, Wilmer David Pérez Gómez, Ángel Rafael Zeledón Ortega y Edwin José Gutiérrez Martínez por cometer robos con intimidación en Wiwilí, Jinotega.

A los delincuentes se les ocuparon 2 revólveres con 6 municiones calibre 38, un machete y varios miles de córdobas.

En otro orden, por abastecimiento de drogas cayeron presos Elvin Osmar López Valladares, Abel Antonio López Tinoco y Rolando Alfaro Carballo a quienes les incautaron un mil 214 plantas y cuatro libras de marihuana, además de un revólver, en San José de Bocay.

Asimismo, Arnold Duarte Rugama, Diego Fernando Chamorro García, Jader Mendoza Cruz, Néstor Antonio Mendoza Vega, Mirna del Socorro Álvarez Narváez, Cristino Dormus López e Isaías Blandón González fueron arrestados en Jinotega y Wiwilí con 4 libras de marihuana, Un mil 76 piedras de crack, un revólver, una moto y dinero producto de la venta de drogas.

Finalmente, Jackson José Cruz Castro fue apresado por tentativa de femicidio y Junior Marcio Ochoa por cometer un delito de violación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias