Policía Nacional arresta a 11 homicidas, 13 vendedores de drogas y 10 asaltantes

Once homicidas, trece involucrados en tráfico y abastecimiento de drogas, y diez sujetos que cometían robos con intimidación, fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes partes de Nicaragua, entre el lunes 10 y el domingo 16 de junio.

Los sujetos Cristopher Alexander Parrales Espinoza, Jefrey Alexander Ruiz Ortiz, Jorge Danilo García Espinoza y Cristofer Alexander Vega Abarca fueron detenidos por la muerte de Ricardo Antonio Meza Ríos, de 34 años.

Meza Ríos fue ultimado de un balazo en el ojo derecho por rencillas personales, en el barrio La Esperanza, Distrito 3 de Managua, la madrugada del domingo 9 de junio, cuando fue interceptado por los delincuentes capturados.

De igual manera, Eddy José Vega Rivera fue puesto tras las rejas por haber matado a Denis Ramón Maradiaga Rodríguez, de 33 años, por problemas personales, en la comarca Pochocuape, de Managua, el pasado 8 de junio.

Enoc Zelaya Barahona y Luis Joel Rizo Mendoza también fueron arrestados por haber ultimado a tiros a la señora Rufina del Socorro Gámez Mendoza, en el sector No. 2 de la comarca El Mancer, de Siuna, Caribe Norte, el 27 de mayo.

Al momento de la captura, a los delincuentes se les ocuparon dos revólveres con 12 unidades de municiones. La Policía determinó que el móvil del crimen fue el robo.

Por su parte, Elías Eliú Rodríguez Rocha fue apresado por haber muerto a plomazos a Elgar José Rodríguez Mendoza, en Prinzapolka, Caribe Norte, el jueves 13 de junio de este año, por rencillas personales.

Los sujetos Bismark Antonio Amador Sánchez e Hilario Pérez Pineda también están presos por haber ultimado a balazos a Yeris Antonio Pineda Zamorán en la comarca Calderón, en El Ayote, Caribe Sur, el viernes 7 de junio.

Así mismo, Eyder Amir Calero Moraga fue apresado por haberle arrebatado la vida con arma blanca a Walter Ismael Velásquez Hernández en el barrio 19 de julio, de La Concepción, Masaya, el 26 de junio del año 2011.

En otro orden, Juan Carlos Pineda y Denis Alberto Centeno fueron detenidos por tráfico de drogas en Juigalpa, Chontales, donde les incautaron un kilo con 79 gramos de cocaína y tres motocicletas.

De igual manera, Eddy Gabriel López Velásquez y Moisés de Jesús Sevilla Matute fueron capturados en Pantasma, Jinotega, con 21 libras de marihuana, una pistola, dos motocicletas y un casco de protección.

Por tráfico de drogas también fue detenido en San Jorge, Rivas, Hengel Antonio
Velázquez Cardoza, a quien le incautaron cinco libras de marihuana.

En Waspam, Caribe Norte, la Policía también metió presos por tráfico de drogas a Norberto Gustavo Hodgson Mejía y Norvin Aurelio Hodgson Mejía a quienes les incautaron cinco libras de marihuana.

Por otro lado, en Managua fueron detenidos por abastecimiento de drogas, José David Rubio Morales, Nelson Enrique Canales Aguilar, Erick Elías Gutiérrez Rodríguez, Kevin Miguel Centeno Ortiz y Norman José Torres, a quienes les ocuparon 16 libras con 68 gramos de marihuana.

Mientras tanto, Katerin Massiel Hernández fue apresada por abastecimiento de drogas en el municipio de Estelí donde las autoridades le incautaron 4 libras de marihuana y una pesa digital.

La Policía Nacional también detuvo en Managua a los sujetos Blas Jannys Páiz, Brandon Leopoldo Mendoza Castrillo, Iván Santiago Blanco Valverde, Wistong José Dolmos Estrada y Pablo Javier Cruz Sandoval, quienes se dedicaban a cometer asaltos.

De la misma forma, Edwin Enrique Ortiz Alvarado, Néstor Rodolfo Fúnez Zúniga, Diógenes José Quintero Montano, Aarón Dionisio González Ventura y Olman López Mercado, quienes cometían robos con intimidación en Rivas, Nueva Segovia, Chinandega y Masaya.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias