Las autoridades policiales sacaron de circulación a 22 sujetos que durante la última semana cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de León.
La jefatura policial de esa zona del país informó que los detenidos son 4 asaltantes, nueva autores de robo con violencia y fuerza, un receptor de objetos robados, un abigeo, un autor de lesiones, cuatro abastecedores de drogas y dos sujetos que cometieron delitos de estupro.
Los sujetos Jorge Antonio Blanco Trujillo, Yuder Antonio Maravilla Tórrez, Benito Rafael Tórrez Jiménez y Wilton Ramón Padilla Silva fueron apresados por cometer asaltos en los municipios de León y la Paz Centro.
Por otra parte, Wilmer José Reyes Sánchez fue arrestado por robo con violencia en el municipio de León.
De igual manera, tras los barrotes fueron puestos Fredy José Donaires Morales, Arnoldo José Martínez Mercado, Miguel Ángel Téllez Sánchez y José Jonathan Díaz García quienes cometían robos con fuerza en la ciudad universitaria.
Asimismo, Wisman José Zapata Padilla, Fredy Rafael Jiménez Corea, Ulises Valentín Alvarado Aguilar y Norlin Javier Hernández fueron detenidos por realizar robos con fuerza en los municipios de León y La Paz Centro.
Por otro lado, Aracely de los Ángeles Sánchez cayó presa por cometer el delito de recepción de objetos robados, luego de que compró dos tanques de gas butano que habían sido sustraídos por delincuentes de casas ajenas.
En otro orden, Salvador Nicolás Bolaños Romero fue capturado por haber cometido un delito de abigeato en el municipio de La Paz Centro, en donde ya contaba con antecedentes por la misma causa.
Mientras tanto, el sujeto Víctor Manuel Chávez Roque fue puesto tras las rejas por un caso de lesiones cometido en la ciudad de León.
Por otro lado, los sujetos Carlos Alberto Rubí Mayorga, Bryan Alexander Cano Berríos, Yorvin Gabriel Darce González y Freddy Alberto Avendaño Sáenz fueron detenidos por abastecimiento de drogas en el municipio de León, donde les incautaron 154 gramos de marihuana y casi 19 gramos de crack.
Finalmente, Yasser Danilo Varela Martínez y Santiago Alexander Rojas Soto fueron arrestados por cometer delitos de estupro en El Jicaral y la ciudad universitaria.