Con los nombres de Juan Pastor López González, de 41 años, José Javier Cornejo Centeno, de 31, y Santos Cleto López González, de 35 años, fueron identificados los tres campesinos asesinados a machetazos en el sector de Tungla, en la comunidad de Nawawas, en Puerto Cabezas, Caribe Norte.
La señora Angélica Espinoza Romero, de 30 años, dijo que su cónyuge Juan Pastor López compró hace dos meses, 32 manzanas de tierras en el sector de Tungla, a Benicio Hernández López, por lo cual, en compañía de su yerno José Javier y su cuñado Santos Cleto López se dirigieron al lugar para construir una casita.
Agregó que cuando estaban en el sitio, los tres fueron ultimados por sujetos desconocidos que les cercenaron los brazos y los pies a machetazos, y en el caso de José Javier, también lo degollaron.
En las averiguaciones se conoció que a cuarenta minutos del lugar de los hechos había una familia desconocida que llegó a vivir a la zona recientemente, y cuando los agentes llegaron, José Misael Zelaya García, de 28 años, originario de Santa Rosa de Tapascun-Jinotega, salió huyendo.
Al inspeccionar la vivienda se encontró ropa con manchas de sangre, un par de botas con grabado similar a la huella encontrada en el matorral y un machete con restos de sangre, por lo que las investigaciones continúan.