Policía investiga casos de jovencitas vulneradas con fotos pornos en Corinto, Chinandega

El segundo jefe de la policía de Chinandega, comisionado mayor Pablo Mendoza Rugama, confirmó que ya están investigando la denuncia de una menor de 14 años, originaria de Corinto, cuyas fotos desnuda han aparecido en las redes sociales y en teléfonos celulares.

El jefe policial dijo que aunque la joven haya enviado a alguna persona sus fotos, es delito subirlas a las redes sociales y compartirlas a través de los celulares, pues son documentos de carácter privado, y él o los culpables enfrentarán penas de entre 2 a 4 años de prisión.

“Pudiera ser que la foto que ella voluntariamente envió a su novio, pudo haberse transferido por bluetooth y WhatsApp a terceras personas, pero estamos siguiendo el hilo que se desprenda de una larga conservación que la víctima estableció con su exnovio a través de mensajería de texto”, señaló el jefe policial.

Agregó que este caso, es igual al de otra decena de jovencitas de Corinto, las que aún no han hecho sus denuncias.

Se conoce que en el Puerto de Corinto, circulan unas 500 fotos de jovencitas y mujeres con poca ropa y desnudas que se regaron principalmente por celulares, indicó la abogada Alba Urey, impulsora de que las afectadas pierdan el miedo, y denuncien a los involucrados.

La abogada refirió que algunas de las afectadas, le han informado que las fotos se las robaron de sus celulares, cuando los daban a reparar o en otros casos, ellas las compartían a través de las redes sociales con ex parejas.

Alba Urey destacó de muy positivo el encuentro con las autoridades policiales, que están dispuestas a dar con los delincuentes que están jugando con la integridad de las mujeres que se ven ultrajadas en las fotografías divulgadas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias