Los sujetos Andrés Gómez Gaitán, de 19 años, Julio César Cortez Miranda, de 27, alias “Cascarita”, y Xavier Antonio Muñoz López, de 20, fueron puestos tras las rejas en la policía de Granada, porque desde febrero estaban circulados por el delito de robo en sus diferentes modalidades.
El trío de malandrines tenían como “bolero de tarro” a las personas que deambulan por las calles Inmaculada, Atravesada y Arsenal, a quienes intimidaban con cuchillo para despojarlas de sus pertenencias.
Otra persona que esta prese en la Gran Sultana es la joven Lesli Varela Flores, de 20 años de edad, quien fue denunciada por su patrona de haberle robado 200 dólares en efectivo y 2 pulseras de oro valoradas en 6 mil córdobas.
La Lesli tenía 2 meses de trabajar como asistente del hogar en la casa de Evelin Sandoval Jirón, de 37 años, cuando de pronto le dijo que ya no quería seguirle “chambeando”, y que la llamara si le quería dar algo de liquidación.
Doña Evelin dijo que al día siguiente se puso a revisar sus cosas y se percató que le hacían falta 200 dólares y sus pulseras, por lo que de inmediato se fue a buscar a la señora que se la recomendó, y junto a ella se fueron a la policía a interponer la denuncia.
Los agentes del orden público se dirigieron a la casa de la Lesli en el sector de Las Flores, en Masaya, en donde detuvieron a la ladronzuela, pero solo pudieron recuperar una pulsera, pues la otra ya la había vendido y los dólares se los había “bacanaleado”.