Con la captura del sujeto Pablo Emilio Miranda Vega, la Policía Nacional dio por esclarecidos este viernes los asesinatos a balazos de los comerciantes de pescados, Josué Rumaldo Morales Rodríguez y Alfonso Agustín Lanuza, cometidos en el barrio Pancasán, de Bluefields, Caribe Sur.
Luego de recibir denuncia de los crímenes, la Policía inició las investigaciones, determinando que al mediodía del lunes 5 de agosto, Pablo Emilio Miranda Vega y Francisco Rafael Machado Romero, discutieron por problemas ligados al tráfico de drogas con José Rumaldo Morales Rodríguez y Alfonso Agustín Lanuza a quienes mataron a balazos.
El miércoles 7 de agosto, la Policía Nacional capturó a Pablo Emilio Miranda Vega, en una calle del barrio Central, en la misma ciudad de Bluefields, en tanto su compinche Francisco Rafael Machado Romero, aún se encuentra huyendo, y está siendo buscado por las autoridades.
El detenido Pablo Emilio Miranda Vega registra antecedentes delictivos por crimen organizado y tráfico de estupefacientes, lesiones gravísimas y amenazas, y ya fue puesto a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.