Marcos Antonio Rivera Benavides, de 22 años, alias “La Chelona”, Leonel de Jesús Rivera Flores, de 21, alias “Nelito”, Norlan Josué Moreno Molina, de 19, alias “El Torta”, y Justo Flores, fueron arrestados por dedicarse a vender drogas en los barrios Alexis Argüello y El Calvario, de la ciudad de Estelí, donde se autollamaban “Los Animados”.
De esta agrupación se arrestó también al jefe de la agrupación Jorge Roberto Barreda Centeno, de 22 años, alias “el zorro” a quien se le incautaron más de 480 gramos de marihuana.
La comisionada Junieth Cano informó que en total la Policía Nacional incautó a estos elementos más de 500 gramos de Marihuana, mil 700 córdobas y una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga.
La Policía de Estelí también sacó de circulación la banda “El Panadero” encabezada por Roger Iván Rayo Miranda, de 24 años, alias “El Cabezón”, a quien sorprendieron con más de tres mil gramos de marihuana cerca de una fábrica de puros donde se le ocupó un vehículo blanco placas M 057438 que utilizaba para vender pan, como mampara para distribuir la marihuana.
La vocera policial, comisionada Junieth Cano, informó que de la misma agrupación fueron capturadis William José Moreno Obregón, de 27 años, alias “Papita” quien expendía la droga cerca de la casa comunal y en el barrio Oscar Gámez, y Francisco Javier Zelaya Gutiérrez, alias “Frank” encargado de vender droga cerca de una fábrica.
La agrupación era dirigida por José Ramírez, de 39 años, alias “Chepe Negro”, originario de Achuapa, León, quien además distribuye la droga en el barrio 29 de Octubre. Sin embargo, este logró escapar cuando sus compinches eran capturados.