Presos en El Cuá, Jinotega, se encuentran Lester Odón Cordero Treminio, de 35 años de edad, Héctor Medina Pravia López, de 36, y Hollman Pravia López, por ser miembros de la banda delictiva “Los Corderos” que tenía “al bote y al miado” a pobladores de la comunidad el Galope y sectores aledaños.
Los sujetos también se dedicaban a asaltar camiones repartidores de productos y a cuanto cristiano se les cruzaba en el camino, siendo las últimas víctimas los cobradores de una empresa de energía eléctrica a quienes despojaron de más de 31 mil 500 córdobas.
El asalto contra los trabajadores lo cometieron el fin de semana, pero gracias al arduo trabajo investigativo, la policía logró detenerlos este lunes, ocupándoles un rifle calibre 22 con 5 tiros, una escopeta con 9 cartuchos y un revolver con 4 proyectiles.
Además se les halló 2 mascaras, 2 uniformes de una empresa de vigilancia, 9 celulares 2 libras de marihuana y solo 14 mil córdobas de los más de 31 mil 500 que les robaron a los colectores de la empresa de electricidad.
La policía anda buscando a un cuarto miembro de la banda “Los Corderos, Moisés Pravia López, quien logró escapar al momento del operativo de captura.