Policía desarticula 5 bandas delincuenciales entre ellas “Los Cheyos”, en Rivas

La policía del departamento de Rivas desarticuló la banda delincuencial conocida como “Los Cheyos”, quienes se dedicaban a asaltar a las personas que salían de diferentes centros nocturnos, a muchas de las cuales despojaban de sus motocicletas para desarmarlas y venderlas en piezas.

La banda era liderada por Alfredo Antonio Centeno Obando, de 25 años de edad, alias “Cheyo”, quien logró huir pero no así sus parientes y compinches Iván Centeno Obando, de 37 años, Eleazar José Ríos Obando, de 52, Roberto Antonio Ríos, de 48, y Julio Bayardo Obando Martínez , de 53 años, oriundo de Chinandega.

Durante los operativos policiales realizados en las viviendas de los sujetos en distintas casas del departamento de Rivas, se logró recuperar diversas partes de moto, 2 motores enteros, mofles, accesorios y un manojo de llaves para deshuesar los vehículos de 2 ruedas.

Las últimas víctimas de la banda “Los Cheyos” fue la pareja conformada por Edwin Javier Ocón Ugarte, de 25 años y su esposa Selene Samara Sequeira Martínez, de 23, a quien despojaron de dinero en efectivo y de la moto en que viajaban.

La pareja hizo la denuncia y mediante el rápido actuar de la policía se logró hallar la moto en la casa de uno de “Los Cheyos” en Potosí, procediéndose a realizar los demás operativos que permitieron la desarticulación de esta banda delincuencial, cuyo cabecilla está siendo taloneado y es cuestión de horas para que caiga preso.

En horas del mediodía el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, brindó un informe de las principales acciones desarrolladas en la semana comprendida entre el 11 al 17 de enero, periodo en el que desarticularon 8 grupos delincuenciales, incluyendo “Los Cheyos”, que venían cometiendo robos con intimidación, con fuerza y violencia.

De estos grupos, 5 operaban en Managua a bordo de motocicletas, otro en Carazo, otro en Granada, y “Los Cheyos” en Rivas.

Gracias a ese trabajo dirigido a garantizar la paz y tranquilidad de las familias, se logró poner a la orden de las autoridades judiciales, a 63 delincuentes, de estos 16 estaban circulados por varios delitos, entre ellos 15 robos con intimidación y uno por violación.

A estos delincuentes se les incautó 12 motocicletas, 2 vehículos, 60 celulares y 8 armas de fuego.

Si te gustó, comparte

Más Noticias