En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 83 kilos con 639 gramos de cocaína que eran trasladados a bordo de un camión Kia color blanco en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó que la droga fue incautada en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana Norte, a las 7 y 45 minutos de la noche del domingo.
El vocero policial detalló que agentes de la institución del orden público le hicieron señal de alto al camión y antes de llegar al retén, los ocupantes del vehículo se detuvieron, lograron bajar y se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado.
Al realizar una inspección, los policías detectaron compartimentos ocultos de fabricación artesanal en el camastro del camión, localizando 70 paquetes de forma rectangular que contenían cocaína.
La Policía Nacional destacó que de esta manera continúan fortaleciendo la estrategia del muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales.