Un contundente golpe al narcotráfico interno asestó la Policía Nacional luego de incautar 771 óvulos de marihuana durante una operación antidroga efectuada en la comunidad Olama, en la comarca El Brasil, en el municipio de Tipitapa.
Los óvulos de marihuana eran trasladados en seis sacos Macen color rojo, a bordo de una camioneta Hyundai Tucson color blanco, placas M 257 131, propiedad de una casa rentadora de vehículos, y que fue alquilada por Donald Raúl Dimas Hernández, quien utiliza su vivienda como buzón de drogas.
El comisionado mayor Alejandro Picón, jefe policial de Tipitapa, detalló que para combatir la narcoactividad se puso un retén en la carretera Managua-Boaco, el cual fue evadido por los narcos quienes huyeron por el camino a El Timal, hasta llegar a la finca La Palmita.
El jefe policial agregó que producto de la persecución los sujetos dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga a pie.
Sin embargo en el proceso de investigación se determinó que a bordo del vehículo iban Moisés Elías López Dávila, quien era el conductor, y Víctor Manuel López, miembros de la estructura de “Los López” que trasladaban la droga desde Jalapa para distribuirlas en el Pacífico del país.
El comisionado mayor Picón dijo que los sujetos están siendo buscados por las autoridades policiales, para que paguen por los delitos de distribución y expendio de drogas, y destacó que el modo de operar de esta estructura es rentar los vehículos para el trasiego de estupefacientes.