Un total de 36 kilos con 541 gramos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional en el municipio de Somotillo, Chinandega, cuando eran trasladados a bordo de un furgón con placas costarricenses con destino a Guatemala.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fue asestado el lunes 19 de octubre a las 5 de la mañana en el puesto de control policial fronterizo El Guasaule.
El jefe policial precisó que en el lugar se perfiló un camión marca Kenworth color con blanco, con placa C171886, con su furgón blanco marca Great Dane, matrícula S19771, conducido por el tico Iván Vargas Garro, procedente de Costa Rica.
En la inspección realizada, se detectó una caleta oculta en la parte superior del costado derecho del furgón, localizando 30 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparentes, que contenían los 36 kilos con 541 gramos de cocaína.
Los especialistas policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace, para detectar partículas de cocaína, en el interior del cabezal, el furgón, dorsales y palmares del preso Iván Vargas Garro, resultando positivo con partículas de cocaína.
El costarricense detenido y las evidencias, fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, para el debido juicio por los delitos de Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.