La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional, incautando en la frontera Sur de Nicaragua, 77 kilos con 673 gramos de cocaína que eran trasladados en un furgón, procedentes de Panamá con destino a Honduras.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la droga fue descubierta en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas, a las 8 de la mañana del lunes.
El jefe policial dijo que en el lugar se perfiló el cabezal marca Freighliner, multicolor, con placas de Panamá No. 797958, con su furgón marca Strick, color blanco, matrícula BT7342, conducido por el panameño Oscar Arsenio Patiño Torres.
En inspección realizada al medio de transporte, se detectó una caleta oculta en la parte superior del tornamesa del furgón, localizando 70 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparente, que contenían los 77 kilos 673 gramos de cocaína.
Los especialistas de la policía aplicaron la técnica Scintrex Trace, en el interior de cabezal y furgón, así como en los dorsales y palmares del preso Oscar Arsenio Patiño Torres, resultando positivo con partículas de cocaína.
El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento por los delitos de Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.